"Los intocables" (1987) de Brian De Palma
"The untouchables", o conocida acá como "Los intocables", es un film dirigido por Brian De Palma y protagonizada por Kevin Costner, Sean Connery, Andy García, Robert De Niro y Charles Martin Smith. La historia se basa en hechos reales.
La película comienza con un atentado contra un bar, la cual ademas de morir gente adulta muere una inocente niña. Por este acontecimiento, el departamento del tesoro decide contratar a, un agente especial, Eliot Ness (Kevin Costner), para terminar con el crimen organizado de la ciudad el cual lo maneja el gángster Al Capone (Robert De Niro). Por la falta de pruebas, para poderlo acusar de comercio ilegal de alcohol, asesinatos, extorsión. Ness se siente que no lo va a poder arestar nunca ya que no importa todo lo que investigue Al Capone se enteraba.
Eliot Ness conose a Malone (Sean Connery) y la primera "lección" que le da a Ness, es: "Que esta dispuesto a hacer?" – Todo lo que la Ley permita – Acabar a Al capone con todos los medios legales.
Con la ayuda de Malone, van a reclutar gente pero este le dice ¿En quién se puede confiar? En nadie. Si usted tiene miedo de coger una manzana podrida, no vaya al cesto, cójala directamente del árbol. Por ese motivo reclutan a un policía (con muy buena punteria) en entrenamiento (Andy Garcia) y a un contador, que estaba llevando la contabilidad de Ness (Charles Martin Smith). Este ultimo personaje ayudara a dar una idea de como encerrar al gángster Al Capone, aunque sea por otro motivo y no por asesinato, venta ilegal, etc.
Curiosidades:
La escena de la estación en la cual un carrito de bebe cae por las escaleras, remonta a recordar una situación que conmemorar los episodios acaecidos en Odessa en 1905, de la película "El acorazado Potemkin" (1925) dirigida por Sergei Eisenstein.
En este film es una escena con grandes planos, ademas con detalles y con plena intriga.
Escena de las escaleras:
Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=KTPGyjirQgw
Ficha técnica:
http://www.imdb.com/title/tt0094226/
J.Z.
Comentarios
Publicar un comentario